Zapatos para correr

ANTES DE EMPEZAR SU PLAN DE ENTRENAMIENTO

Gracias por elegir J2ENDURANCE. Queremos que su experiencia de entrenamiento sea exitosa. Para tal fin, hemos creado una serie de documentos que lo guiarán para aprovechar al máximo su plan. Le recomendamos que revise estos documentos en el siguiente orden:

1. ENTENDIENDO SU PLAN DE ENTRENAMIENTO DE CARRERA A PIE O

ENTENDIENDO SU PLAN DE ENTRENAMIENTO DE TRIATLÓN.

2. DEFINIENDO LA INTENSIDAD DE SU PLAN DE ENTRENAMIENTO DE CARRERA A PIE O DEFINIENDO LA INTENSIDAD DE SU PLAN DE ENTRENAMIENTO DE TRIATLÓN.

3. ENTENDIENDO SU PLAN DE ENTRENAMIENTO ESTRUCTURADO EN TRAININGPEAKS.COM.

A continuación las respuestas a algunas preguntas que recibimos con frecuencia:

 

P: ¿CUÁNDO Y CON QUÉ FRECUENCIA DEBO REALIZAR CHEQUEOS DE ZONAS DE INTENSIDAD?

R: Los chequeos se realizan al final de cada semana de descanso. Los detalles se encuentran al final de los documentos Definiendo la Intensidad de su Plan de Entrenamiento de Carrera a Pie y Definiendo la Intensidad de su Plan de Entrenamiento de Triatlón

P: ¿PUEDO USAR COMO REFERENCIA EL UMBRAL IDENTIFICADO POR TRAININGPEAKS O GARMIN?

A: No recomendamos esto. El umbral estimado por TrainingPeaks o Garmin es solo eso: una estimación. Esa estimación podría ser su umbral real, pero nada será tan preciso como chequeo, siguiendo los protocolos definidos en el documento Definiendo la Intensidad de su Plan de Entrenamiento de Carrera a Pie o Triatlón.

P: ¿POR QUÉ LAS ZONAS EN LOS DETALLES DEL ENTRENAMIENTO Y LAS ZONAS EN LA DESCRIPCIÓN DEL ENTRENAMIENTO NO COINCIDEN, O POR QUÉ MIS ZONAS NO ESTÁN BIEN EN TRAININGPEAKS?

R: Este problema se resuelve siguiendo las instrucciones en el documento Entendiendo su Plan de Entrenamiento Estructurado en TrainingPeaks.com. Hasta que se configuran sus Zonas Personalizadas obtenidas a partir de su primer chequeo, TrainingPeaks usa zonas por defecto que no se alinean con su fitness real.

P: ¿POR QUÉ MIS ENTRENAMIENTOS DE NATACIÓN NO SE EXPORTAN A GARMIN CONNECT NI A MI DISPOSITIVO?

R: Este problema se aborda en el documento Entendiendo su Plan de Entrenamiento Estructurado en TrainingPeaks.com. En este momento, TrainingPeaks no puede exportar entrenamientos de natación.

P: MIS ZONAS DE PASO (O POTENCIA) Y FRECUENCIA CARDÍACA NO SE ALINEAN. POR EJEMPLO, CUANDO ESTOY EN LA ZONA 2 PARA LA FRECUENCIA CARDIACA, ESTOY EN LA ZONA 1 PARA PASO.

R: Este problema se resuelve asegurándose de que utiliza el mismo chequeo para determinar la frecuencia cardíaca y paso (o potencia) en el umbral, como se describe en el documento Definiendo la Intensidad de su Plan de Entrenamiento de Carrera a Pie. Al medir paso o potencia y FC en una sola prueba, los tres tipos de intensidad se alinearán.

P: EN INTERVALOS CORTOS DE ZONA 4 Y 5 (DE ALTA INTENSIDAD), MI FRECUENCIA CARDÍACA NO ALCANZA A LLEGAR.

R: Esto se aborda en nuestros documentos Entendiendo su Plan de Entrenamiento para Carrera a Pie y Entendiendo su Plan de Entrenamiento para Triatlón. Debido a que la FC presenta cierto rezago, el Paso y la Potencia son indicadores más confiables a altas intensidades.

P: ¿PUEDO MOVER LAS SESIONES DE LA SEMANA?

R: Editar su plan requiere una cuenta de TrainingPeaks Premium, con la que podrá mover las "casillas" de entrenamiento de un día para otro simplemente arrastrándolas y soltándolas en su calendario. Si bien los entrenamientos en nuestros planes están ordenados de manera óptima, seguramente tendrá momentos en los que deberá cambiar el plan. Algunos lineamientos para hacerlo son los siguientes:

1. Evite modificaciones que resulten en 3 días "Duros" seguidos. "Duro" significa intervalos o largos.
2. Intenta mantener una distribución razonable de cada deporte. Por ejemplo, es mejor hacer un entrenamiento de ciclismo cada dos días que hacer 3 días de ciclismo seguidos y luego no hacer ninguno durante 4 días.
3. Debido a la rápida recuperación posible, los entrenamientos de natación son una excepción a la regla 1 y se pueden mover a su discreción, intentando mantener una distribución razonable de los entrenamientos de natación en la semana.

4. Intente mantener todos los entrenamientos dentro de la misma semana, ya que esto mantiene las proporciones precisas de intensidad y resistencia que se han incorporado a su plan.

P: ¿CÓMO PUEDO CAMBIAR QUÉ DÍA DE LA SEMANA ES MI DÍA DE DESCANSO?

R: Los planes no asignan un día particular de la semana como día de descanso, pero el día de descanso siempre es el día 1 de la semana. Por ejemplo, si carga su plan para comenzar un Lunes, el día de descanso siempre será un Lunes. Si carga su plan para comenzar un Domingo, el día de descanso será el Domingo. O bien, puede mover el día de descanso y ajustar otros entrenamientos según lo descrito en la pregunta anterior.

P: REALICÉ UNA NUEVA PRUEBA DE VELOCIDAD CRÍTICA (CV, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) EN LA NATACIÓN Y MEJORÉ MIS TIEMPO EN EL 400 O 200, PERO MI RITMO EN EL UMBRAL, LTSP, AUMENTÓ. ¿POR QUÉ?

P: CREO QUE ELEGÍ UN PLAN QUE ES DEMASIADO DIFÍCIL O DEMASIADO FÁCIL PARA MÍ, ¿PUEDO CAMBIAR?

R: Sí, utilice el formulario de Contacto y especifique "Garantía de Nivel" en el Asunto. Le proporcionaremos de forma gratuita un plan con otro nivel dentro de la misma distancia de carrera a pie o triatlón.

SUSCRÍBASE

A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN MÁS NOVEDOSA E IMPORTANTE

 

¡Gracias por tu mensaje!